Plantilla de calendario 2017

Plantilla calendario 2017

Hace mucho que no sale nada de esta web ni de este blog aunque siempre lo tengo en mente. Además sé que con las últimas competencias y habilidades web adquiridas a lo largo de este último año trabajando debería de reconstruir la página incluyendo el SEO desde la base. Espero no tardar. Mientras tanto dejo un recurso de última hora para muchos: los calendarios que a última hora nos suelen pedir a diseñadores e impresores.

Es un calendario simple y sin posibilidad de modificación de la tipografía por un fallo en mi programa pero seguro que a alguno le servirá para modificar (color y composición) o usar tal cuál esta. Están marcados los festivos nacionales.

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Propaganda y publicidad

Recientemente hablando sobre publicidad saltó a nuestros oídos la palabra propaganda y uno de ellos, licenciado en Publicidad casi se arranca las orejas. Hasta aquí el contexto. Erróneamente y de forma generalizada confundimos estos dos términos que poco tienen que ver. Desconozco a qué se debe tal fallo pero tengo claro que va a ser difícil la corrección.

La publicidad son las formas de comunicación que tiene como objetivo la venta de servicios y/o de productos y el aumento de la visibilidad de imagen de marca. Existen cientos de medios de publicidad que van desde la televisión hasta el merchandising, pero su finalidad general siempre será vender productos y/o servicios.

La propaganda por otro lado son las técnicas y medios de difusión de ideas u opiniones de carácter político o religioso con el fin de crear un cambio en los espectadores.

Manifiesto Cluetrain

El Manifiesto Cluetrain es un listado de 95 conclusiones redactadas por Fredrick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger y que podríamos considerar como una base teórica sobre la que montar una empresa moderna, en la sociedad en la que ahora nos manejamos: internet, nuevas formas de márketing, agilidad en los negocios, mercado internacional, …

Ayudas destinadas a pymes del sector turístico

Con la resolución del 14 de mayo de 2015 de la Consejería de Economía y Empleo se aprueba en Asturias la Ayuda destinada a pymes del sector turístico. Se destina esta subvención a fondo perdido exclusivamente para la modernización y creación de páginas web.

Aceptan una inversión mínima de 600€ en la web y pagan un 40% con un límite máximo de 2.500€ pero aquí llegan las complicaciones. Se exigen estándares W3C de accesibilidad, la creación de al menos dos redes sociales, web responsive con gestor de contenidos y una pocas trabas burocráticas por Ley.

El plazo para presentar la documentación finaliza el 1 de agosto de 2015, poco tiempo para hacer una web con estas exigencias, pero se podrán inscribir proyectos realizados desde el 19 de abril de 2014. Un alivio para algunos que se pondrán a revisar sus facturas de servicios publicitarios.

Enlace al IDEPA.

Esa Celestina

Érase una vez un producto — o un servicio — y un consumidor. Ignoraban que llegarían a quererse, porque necesitaban una Celestina que los presentara. Esa Celestina es la publicidad. Quizás por eso, el amor y la seducción estén tan presentes en nuestras creaciones.

Luis Bassat, El libro rojo de la publicidad.