Trepidación: técnica fotográfica que consiste en hacer una foto completamente movida. Para ello se puede mover aquello que se vaya a fotografiar o se puede mover la cámara en el momento del disparo. En el caso de este trabajo se ha movido la cámara. La imagen ha sido tomada con ISO 100, tiempo de exposición 1/20 y una apertura de 3,6.

Barrido: consiste en obtener una imagen cuyo objeto principal se encuentra nítido frente a un fondo en movimiento. Dicha toma puede efectuarse siguiendo al objeto con la cámara o compartiendo el mismo punto de apoyo. En este caso se siguió el objeto a su paso. Rosa Guerra, a través de thewebfoto.com
Objeto movido: para realizar estas tomas se ha utilizado un tiempo de exposición bajo (entre 1/20 y 1/30) de tal forma que el objeto principal (la mano) sale movido y el resto del sujeto no. La apertura oscila entre 4,3 y 5 variando según la luz del momento. Y el ISO utilizado es 100.

Instantánea: la instantánea consiste en congelar un movimiento y hacer que se perciba. Ejemplos es esta toma en donde el sujeto queda inmortalizado en suspensión en el aire. Para ello la toma ha sido realizada con velocidades altas, en este caso 1/1000. Al igual que en la trepidación también se ha jugado con el contraluz.
Luminograma: esta técnica se puede definir como dibujo con luz. Con ayuda de un trípode y en una sala a oscuras se realiza una toma con un tiempo de exposición bajo. El suficiente como para realizar una dibujo en el aire con una luz o láser. Si al inicio de la exposición se utiliza flash se podrá dibujar encima de la fotografía ya que el instante de flash queda reflejado en el sensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Jaime G. Llistó. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info[@]llistografica.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.