Marketing y proactividad

Esta palabra está muy de moda ultimamente. Difícil será que no la encontremos en los anuncios laborales de hoy en día, y es que en los tiempos que corren reaccionar a los hechos significa llegar tarde.Existe una referencia a la proactividad de mano de Lewis Carrol ya hace un siglo. Mencionó en boca de la Reina Roja (de corazones):

 

“En este país para seguir donde estas tienes que correr mucho,
si quieres avanzar tienes que correr el doble”.
 
Persona proactiva es la que decide cómo quiere que le afecten las cosas y qué hacer frente a ellas, tomando una actitud que lo anticipa y lo lleva a la acción, no dejando que los eventos “pasen” sino que “haciendo que estos ocurran“.Y hablando del marketing, encontramos la proactividad en todavía pocas de las campañas modernas. Sobretodo en España se sigue apostando por los medios de comunicación tradicionales que se limitan a informar sin generar ningún tipo de sensaciones en el espectador. El resultado es la nula efectividad de las mismas.
En el siguiente vídeo se muestra la proactividad en un niño de 8 años. Esta es lo que le permite utilizar los medios a su favor para un fin específico. Adelanta los acontecimientos creando un clima favorable. Con una actitud contraria, reactiva, se limitaría a esperar y ver que sucede. Stratos Chocolate Bar.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=U3ypTq-7Hto]

Jaime G. Llistó

Diseñador gráfico, web, fotógrafo en mis ratos libres. Me encantan las nuevas tecnologías y los nuevos medio de comunicación social, sobretodo ponerlos en marcha en las empresas. También desarrollo campañas de publicidad online y posicionamiento.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Jaime G. Llistó. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info[@]llistografica.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.