Austera pero intensa. MOTIVA no defrauda nunca. A pesar de la crisis se ha abierto a nuevos diseños como el de producto y el de moda.

 

Gonzalo Ovejero
Diseñador y programador. Defiende los conocimientos de programación por parte de los diseñadores. Opino lo mismo ya que sin previos conocimientos, aunque solo sean de html básico, son prácticamente obligatorios para entenderse con los programadores y conocer las limitaciones del diseño en ese campo.
Explicó la nueva programación web. Hasta entonces los desarrolladores se centraban en un par de resoluciones de pantalla. Ahora tenemos que olvidarnos del “pixel perfect” ya que con la llegada de los smartPhones existen inumerables resoluciones para las que diseñar. La nueva filosofía práctica el “diseño líquido”: es el método de adaptación de contenidos web. La programación se hace más tediosa pero los resultados serán inmejorables, además de que al contar con una única web la actualización de contenidos será más sencilla.
El HTML5 está revolucionando las webs y dejando atrás a la tecnología Flash en el entorno web. Con simples etiquetas e indocadores podremos colgar vídeo y audio, crear formularios e incluir tipografías online. HTML5 y el también novedoso CSS3 son suficientes para crear webs impresionantes.
Nos recomendo algunas webs: CSS3 Generator, Modernizr, Mediaqueries, Alistapart, Html5rocks, HTML5 Boilerplate y The Expresive Web. A las que yo añado CSS3 Please!. Más adelante comentaré todos los enlaces que utilizo para buscar recuroso web.

 

Jose Antonio Menéndez
Es un nombre imprescindible en la decoración, el interiorismo y el diseño industrial asturianos. No lo conocía de nada y el interiorísmo no es mi sección pero no dudé en quedarme. En su conferencia hubo emoción y más arte que diseño. Apeló como nadie a los sentimientos a la hora de crear espacios. Algo totalmente extrapolable al diseño gráfico.

 

“El mejor diseño viene de optimizar recursos en época de crisis”

 

Con esta frase comenzó a habar del diseño del chigre del Hotel La Gruta de Oviedo, en el que básicamente hay materiales de chatarrería debido al bajo presupuesto que tenían. Cierres de camión, vías de tren y aros de toneles forman parte de la decoración del local.

 

“Ilusión, intención, conocimiento, disciplina y mucha vocación” 
“Conceptos básicos del diseño: útil, apetecible, duradero, asumible, posible”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Jaime G. Llistó. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info[@]llistografica.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.