Normas para bloggers

En cada nueva entrada en llistó&design me voy dando cuenta de aspectos que debería cuidar para mantener un blog saludable. Empiezo con unas pocas pautas pero con el tiempo iré rellenando. De este modo inicio una nueva sección con la etiqueta “blog”. Se admiten consejos.

Ten en cuenta que quieras o no quieras el blog es tu curriculum online.

Libretita a mano o móvil para tomar notas a cada momento.

Si nos ofrecemos como entidad debemos realizar comentarios en tercera persona: nosotros. Aunque solo seamos uno pareceremos más grandes.

Dibuja las ideas y crearás un bonito portafolio.

A la hora de poner títulos es conveniente ser claro con la temática de la noticia para garantizar la búsqueda en los navegadores.

Si añadimos las herramientas de traducción al blog debemos respetar el castellano y la correcta gramática. Un problema para los traductores surge por ejemplo al nombrar actos temporales: Llevo 3 años con el mismo teléfono.

Vincular el blog con redes sociales y compartir las entradas.

Vincularse y compartir entradas de otros blogs relacionados.

Participar en blog y foros sobre diseño gráfico, incluyendo un enlace a nuestra web/blog.

Ponte al día con las noticias del sector y sé de los primeros en comentar. Mientras se hable del suceso en cuestión mantendrás un flujo constante de visitas.

Respetar los derechos de autor y citar las fuentes de información.

Llena tus entradas de links.

Usa las negritas y cursivas con moderación.

No olvides leer la entrada antes de colgarla y por si acaso pasa el revisor ortográfico.

Jaime G. Llistó

Diseñador gráfico, web, fotógrafo en mis ratos libres. Me encantan las nuevas tecnologías y los nuevos medio de comunicación social, sobretodo ponerlos en marcha en las empresas. También desarrollo campañas de publicidad online y posicionamiento.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Jaime G. Llistó. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info[@]llistografica.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.