Blog

Propaganda y publicidad

  • Image
  • 0

Recientemente hablando sobre publicidad saltó a nuestros oídos la palabra propaganda y uno de ellos, licenciado en Publicidad casi se arranca las orejas. Hasta aquí el contexto. Erróneamente y de forma generalizada confundimos estos dos términos que poco tienen que ver. Desconozco a qué se debe tal fallo pero tengo claro que va a ser difícil la corrección.

La publicidad son las formas de comunicación que tiene como objetivo la venta de servicios y/o de productos y el aumento de la visibilidad de imagen de marca. Existen cientos de medios de publicidad que van desde la televisión hasta el merchandising, pero su finalidad general siempre será vender productos y/o servicios.

La propaganda por otro lado son las técnicas y medios de difusión de ideas u opiniones de carácter político o religioso con el fin de crear un cambio en los espectadores.

Jaime G. Llistó
Diseñador gráfico y web en Llistográfica
Diseñador gráfico, web, fotógrafo en mis ratos libres. Me encantan las nuevas tecnologías y los nuevos medio de comunicación social, sobretodo ponerlos en marcha en las empresas. También desarrollo campañas de publicidad online y posicionamiento.
Tags: , , , , ,

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!