Ayer, 14 de junio obtuvimos la resolución del concurso Huella Astur 2012. A nivel personal el jurado ya tenía una idea de los ganadores pero la resolución final se hizo en conjunto. Se dio un último vistazo a las 25 obras finalistas y finalmente se dictó sentencia.

1er premio para Pablo Esteban Moreno Vecino.

Don Antonio (Santalla)

2º premio para Noe Baranda Ferrero.

Vuelta al puerto al final de la jornada (ría del Eo)

3er premio para Eduardo Díaz Hevia.

Rescate autóctono (majada de Belbín, Onís)

El jurado de esta edición, compuesto por Lidia Santamaría (Directora del Museo Barjola), Alberto Suárez (Director Gerente de Publicaciones Ambitu), Pablo Lorenzana (Fotógrafo profesional) y Jaime González Llistó (Equipo de Diseño y Comunicación Crivencar/Tierra Astur).

Enhorabuena a todos los participantes y gracias a todos por colaborar.

Las obras quedaran expuestas en Tierra Astur de Colloto un par de semanas más y después se trasladarán al Tierra Astur de Gijón. Y si todo se realiza como en la edición anterior finalizarán su travesía en el Ateneo de Gijón.

En cuanto a los derechos de las imágenes, no faltó la polémica como en la mayoría de los concurso. Por una parte Tierra Astur pone unas bases y si uno quiere concursar las debe de aceptar. Por otro lado mi opinión es la de limitar los derechos y el uso que se les da a las imágenes sin nunca olvidar la autoría de las mismas. En principio, estas serán usadas para el calendario que la empresa ofrece gratuitamente a sus clientes y posiblemente para alguna otra aplicación de menor calado. De entre las 25 seleccionadas se usarán las 3 ganadoras y otras 10 para completa los 12 meses y portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Jaime G. Llistó. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info[@]llistografica.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.