A lo largo del curso 2009-2010 la asociación “Vivir en positivo” y la Escuela de Arte de Oviedo han trabajado juntas para la realización de esta campaña. Tras un concurso entre los alumnos de Gráfica Publicitaria de la Escuela la campaña ganadora ha sido la siguiente, realizada por Estefanía García, Sara Sánchez, Almudena Cuervo y yo. A parte de la marca, la papelría y cartelería de Oviedo se realizó una flashmov con ayuda del grupo Ye too ponese. Podrán ver el video de presentación de la campaña en el siguiente enlace de YouTube. Y vídeos del flashmov aquí 1, 2. Además de usarse en el año de creación, 2010, la campaña tuvo su aparición de nuevo en el año 2012.

Esta campaña se creó para promocionar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA el 1 de diciembre en Oviedo. Hasta ahora las campañas se centraban en la prevención. Nosotros hemos querido cambiar el punto de vista habitual de este tipo de campañas para centrarnos en los sentimientos de las personas portadoras. Por eso el lema es “Tenemos Vihda”. Es un grito de alegría y desesperación para comunicar a la sociedad que están ahí y que son personas. La convivencia con ellos es totalmente posible ya que gracias a los avances médicos la tasa de infección y de fallecimiento se ha reducido a mínimos.

tenemos_vihda01

tenemos_vihda02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Jaime G. Llistó. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info[@]llistografica.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.